Banda Transportadora
Bandas transportadoras metálicas, fabricamos con base en tu requerimiento y en los siguientes materiales:
-Acero negro.
-Acero inoxidable.
-Latón, etc.
-Con puntas dobladas o con puntas soldadas.
-Medidas estándar o Medidas especiales.
Tejido Balanceado (B).
Es el tejido metálico más utilizado en un 80% de las aplicaciones de bandas conducidas por fricción. El alternar las espirales derechas e izquierdas “balancea” las características de avance de la banda llevándola en trayectoria recta. Las varillas conectoras onduladas con sus muescas profundas proveerán el asiento exacto de las espirales, con esto reparte uniformemente la tensión a lo ancho, a que el viaje de la banda transportadora sea más recto y a que el estiramiento de la banda sea menor.
Tejido Balanceado Compuesto (CB).
Este tejido metálico es ideal para transportar piezas pequeñas, es una banda más cerrada y de superficie plana. La “CB4” y “CB5” se utilizan generalmente para el hornear galletas, tostadas, tortillas, etc., su tejido permite la distribución uniforme del calor y al mismo tiempo la suficiente circulación de aire. Estas bandas transportadoras son pesadas y altamente resistentes a la tensión.
Tejido Doble Balanceado (DB) Y Varilla Reforzada (RR).
Su alta resistencia a la tensión combinada con su baja absorción térmica son unas de las principales ventajas de este tejido metálico. Las bandas fabricadas con el acero apropiado pueden ser consideradas para aplicaciones de hasta 1260° C, tales como soldaduras con plata o con cobre, operaciones de sinterizado y otros tratamientos térmicos.
Se fabrican en aleaciones de Níquel-Cromo tales como los aceros inoxidables T-314, 35-19Cb, 80-20Cb, Inconel y otros.
Tejido Duplex (D) y Gratex (G).
Por sus características de fabricación provee un tejido metálico más cerrado y resistente, lo cual permite transportar establemente piezas pesadas y de tamaño pequeño, tales como tuercas, tornillos, etc.
Tejido Convencional (C).
La ventaja principal de este tejido metálico es la malla abierta y su bajo costo, se recomienda para operaciones donde se requiere el máximo drenaje de aire o líquidos, comúnmente llevan cadenas en las orillas para asegurar una tracción positiva y un viaje recto de la banda transportadora.